reflexions@reflexions.es
675 736 784
Calle Espinosa nº 8, 1º - consulta 106. Valencia - 46008

REFLEXOLOGIA PODAL | TECNICA DE ZONAS REFLEJAS

La salud a tus pies
REFLEXOLOGIA PODAL | TECNICA DE ZONAS REFLEJAS
La técnica de las zonas reflejas es una práctica basada en el paradigma de que la mayoría de músculos, articulaciones, órganos, nervios y tejidos están “reflejados” en el pie, manos, pabellón auditivo e incluso en algunas zonas de la espalda y dientes.

La técnica de las zonas reflejas fue desarrollada en Alemania por Hanne Marquart. Su aplicación es muy específica y precisa, teniendo protocolos propios, por lo que la tendríamos que diferenciar de lo que en España se conoce como reflexología podal.

Durante las sesiones, aplico manipulaciones y presiones adecuadas y específicas sobre dichas zonas y/o puntos reflejos. Este paradigma defiende la idea de que se puede influir de manera indirecta sobre el organismo, teniendo un impacto positivo en las correspondientes áreas relacionadas y por ende en nuestra salud.

Asimismo, utilizo movimientos de estimulación, tonificación o sedación en los puntos reflejos sobre los que queramos actuar.

Se trata de una técnica no invasiva, y no requiere el uso de medicamentos, por lo que resulta excelente como complemento a la medicina tradicional u ortodoxa; al mismo tiempo que nos puede aportar estados de profunda relajación y bienestar.

Como tal, se recomienda a las personas que se disfrutan de la TZR que también busquen opinión médica y nunca abandonen los tratamientos médicos.


"Técnica de las zonas reflejas y otros cuidados de enfermería aplicados a la FIBROMIALGIA Y DOLOR CRONICO"
Lugar:
Reflexions.
Calle Espinosa nº 8, despacho 106. Valencia - 46008
Parada de metro Angel Guimerá.
Fecha, horario e inscripción:
Miércoles 25 de abril de 12:00 a 14:00. Reserva tu plaza rellenando el formulario.

SESIONES DE TZR, UN CAMINO DE BIENESTAR

¿Cómo puede ayudarte esta técnica?
Algunas personas refieren que después de una sesión sienten un estado de relajación profunda y que ha disminuido sus niveles de tensión y de estrés; e incluso que entre sesiones notan que descansan mejor, que mejora su estado de ánimo y que encuentran que otros aspectos de su salud también han mejorado.

Estos beneficios son experimentados de manera individual por lo que la intensidad de estas sensaciones puede variar de unas personas a otras. Algunas personas notan muchos beneficios y otras no, así que la mejor manera que tienes de averiguarlo es probarlo.

Con el aumento cada vez mayor de los niveles de estrés en nuestra vida cotidiana es importante que tomemos responsabilidad sobre nuestras propias necesidades de salud.

Quizás queramos simplemente disfrutar de un oasis de relajación en nuestro día a día o quizás queremos hacer frente a nuestros problemas de salud de una manera más holística, probablemente en ambos casos la técnica de las zonas reflejas pueda llegar a tener un impacto muy positivo en tu salud.

Al optar por esta técnica se da un paso hacia el camino del bienestar.
¿Qué ocurre cuando voy a la consulta?
En una primera sesión se valora de forma de forma exhaustiva cada uno de los puntos o zonas reflejas. También se valorará la textura, el color, la estructura, el tono muscular, la temperatura, la flexibilidad y la reacción que la persona tiene frente a diversos estímulos manuales suaves y no dolorosos.

Como profesional puedo detectar cambios sutiles en el tejido subcutáneo pedio.

Aunque la técnica de las zonas reflejas nunca pretende diagnosticar ni prescribir, esta sensibilidad desarrollada a base de más de 10 años de experiencia junto con las reacciones sensitivas de la persona y a los parámetros anteriormente citados nos pueden sugerir cierta información sobre el estado de salud de la persona.

A partir de aquí se establece un “mapa” de trabajo específico de trabajo sobre aquellos puntos sensibles a los que has reaccionado; de esta manera, cada tratamiento es completamente individualizado.

La aplicación y el efecto de la técnica son únicos para cada persona, así como único es cada individuo.

Aunque la primera sesión suele ser más larga por motivos de la recogida de datos y la exploración de los puntos reflejos, en general las sesiones tienen una duración aproximada de una hora.

Dependiendo de los hallazgos en esta primera sesión, se puede recomendar una serie de sesiones más o menos frecuentes durante un tiempo determinado.
¿Es adecuada esta técnica para mí?
Teniendo en cuenta diversas consideraciones, siempre que se haya recibido la formación necesaria y se tenga la experiencia adecuada, la TZR es una práctica que se puede aplicar desde el nacimiento hasta la fase final de la vida.
¿Existe alguna contraindicación?
Existen ciertas contraindicaciones para recibir sesiones de las técnicas de las zonas reflejas, cuéntame tu caso y lo valoraremos personalmente.
¿Es segura esta técnica si estoy embarazada?
Habiéndome formado específicamente en reflexología maternal con Suzanne Enzer en Reino Unido y con años de experiencia profesional, esta técnica puede ser aplicada con seguridad en mujeres embarazadas, en el parto y en el postparto como una medida complementaria para tratar de ayudar a aliviar muchos de los síntomas que son propios de esta etapa.
¿Puedo continuar con las sesiones cuando haya nacido mi bebé?
La consulta esta adaptada para un acceso fácil y sencillo con el carrito del bebé.

La camilla puede adaptarse fácilmente para que puedas darle de amamantar, si es necesario, al mismo tiempo que estoy llevando a cabo una sesión.

Tu decides si es más sencillo venir con tu bebé a la consulta o si prefieres relajarte por completo.
Simplemente, si vienes con tu bebé, avísame, para tenerlo en cuenta por motivos de tiempos de consulta.
¿Y si estoy bajo tratamiento médico oncológico?
Algunos pacientes pueden encontrar cierto alivio a los efectos secundarios de la quimioterapia/radioterapia; al mismo tiempo disfrutaran de una hora de profunda relajación y cuidados personalizados.

Informa a tu oncóloga de que te gustaría recibir unas sesiones, ella nos indicará que es lo más adecuando para ti.

TÉCNICAS ESPECIALIZADAS DE LA TZR

La escuela alemana de TZR ha desarrollado a lo largo de 50 años de práctica clínica unas técnicas específicas que gran valor dentro del campo de la salud. Dada su importancia hemos creado 3 apartados especiales donde te explicamos en que consisten estas técnicas.
REGULACIÓN HORMONAL REFLEJA
Esta técnica se aplica especialmente a la mujer para todo desde la pubertad, durante toda su etapa fértil, en el embarazo, para ayudar en la estimulación del parto, durante el postparto y en la menopausia. También para aquellas personas que están diagnosticada de patología en el sistema hormonal.
DRENAJE LINFÁTICO REFLEJO
Especialmente indicado para aquellas personas con linfoedema, dolor crónico, estrés, sensación de extenuación,...
TRABAJO REFLEJO DE CICATRICES
Indicado para todas aquellas personas que tanto en la zona de la cicatriz como en sus alrededores tienen sensación de insensibilidad, pinchazos o molestias, bien sea como resultado de traumatismos, accidentes o intervenciones quirúrgicas.