reflexions@reflexions.es
675 736 784
Calle Espinosa nº 8, 1º - consulta 106. Valencia - 46008
Mindfulness y dolor de espalda crónico
Publicado el 15/04/2020
Mindfulness y dolor de espalda crónico
Patricia P.E nos comparte unas palabras sobre su experiencia personal practicando mindfulness y como esta técnica ha influido en el manejo de su dolor de espalda crónico y en su vida en general.
"Quería compartir mi experiencia sobre la atención que he recibido en esta consulta de enfermería integrativa.

Todo empezó hace 15 años cuando, a raíz de unos acontecimientos bastante traumáticos, me diagnosticaron lumbociática crónica. Después de varios meses sin mejora se convirtió en algo crónico. Ahí empezó mi peregrinaje: médicos, neurocirujanos, traumatólogos, 4 años en la unidad del dolor en dos hospitales distintos, probé todo tipo de máquinas para la espalda que me recomendaban y cualquier tratamiento del que me enteraba.

Fueron años de desesperación, dolor diario cada vez más generalizado y también se juntaba con migrañas crónicas y un estado de depresión del que aún no era consciente pero me arrastraba a un pozo cada vez más profundo.

Una de las técnicas en la que encontré algo de alivio fue la acupuntura. Asistía a la consulta de un médico en Madrid pero después de cierto tiempo tuvo que cerrar su consulta por motivos personales y fue él quien me habló de Reflexions. Bárbara era enfermera y aunque no practicaba la acupuntura me animo a conocerla.

A partir de ahí se abrió una nueva puerta para mí; empezamos a trabajar conjuntamente con una serie de técnicas de salud y cuidados de enfermería individualizados y específicos para mi caso. Después de asistir a algunas consultas, empecé  a notar mejoría y a querer saber más sobre los cuidados de enfermería integrativos, lo que me llevó a adentrarme de su mano en el maravilloso universo del Mindfulness.

A partir de ahí, poco a poco, me cambió la forma de entender la vida, aprendí a quererme, a comprenderme, a perdonarme y a valorarme. También a algo muy importante: pedir ayuda cuando yo no era capaz de continuar sola. 

Ya han pasado varios años desde entonces. Bárbara volvió a vivir a su tierra, Valencia, pero nunca hemos perdido el contacto. En estos días de confinamiento por los que estamos pasando forzado por el covid-19, Nos ayuda de nuevo a través de las prácticas de mindfulness online. Gracias a ello he vuelto a recuperar la meditación diaria y con ella la fuerza y la paz para llevar esta situación con optimismo y esperanza.

Solo quiero terminar dando las gracias a Bárbara. Gracias mil veces por haberme cogido de la mano y enseñarme de nuevo el camino de la recuperación de la salud".

VOLVER