reflexions@reflexions.es
675 736 784
Calle Espinosa nº 8, 1º - consulta 106. Valencia - 46008

50º CURSO LUNES MAÑANAS SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2022
MINDFULNESS PARA RECUPERAR LA SALUD

MINDFULNESS PARA RECUPERAR LA SALUD es un programa exclusivo e innovador desarrollado por Bárbara López Martí |  REFLEXIONS, a partir de los programas MBPM-Mindfulness para el dolor y la enfermedad crónica, el programa MBRS-Reducción del stress basado en el Mindfulness, MBTC-Mindfulness para la depresión y MSC-Mindfulness y autocompasión.

Este curso está indicado para ti si...
  • Sientes que las tareas se acumulan y te sientes cansado/adrenado/a y agotado/a. Aprenderás a organizarte de forma más eficiente y equibibrada en tu día a día.
  • Quieres disminutir tus niveles de estrés y ansiedad. Aprenderás a vivir en calma, podrás para los pensamientos y recuperarás la alegría.
  • Quieres mejorar tus estados mentales negativos y desarrollar emociones positivas.
  • Quieres aliviar, disminuir y/o incluso eliminar tu dolor crónico
  • Tienes una enfermedad y quieres aprender a cuidarte para recuperar tu salud de forma integral.
  • Quieres gestionar mejor la situación difícil que estás atravesando (infertilidad, duelo, separación,...) para que las circustancias no te arrastren y tomar acción sobre ello.
  • Quieres mejorar tu salud y calidad de vida, necesitas un cambio y no sabes por donde empezar.

En él aprenderás herramientas y adquirirás estrategias para relacionarte con la fuente de tu estrés (dolor, enfermedad, situación de vida, ...) desde una perspectiva completamente nueva, por lo que podrás experimentar y relacionarte con tu dificultad de una forma completamente distinta lo que te permitirá dejar de crear sufrimiento y vivir desde la calma, la tranquilidad y la serenidad. 

De manera progresiva, durante el curso de Mindfulness para recuperar la salud, desarrollarás un nuevo nivel de conciencia, la capacidad de vivir en el aquí/ahora, y te darás cuenta de lo que ocurre en cada momento de tu vida y a todos los niveles (físico, emocional, mental, … ). A partir de aquí, dejarás de reaccionar a tu fuente de estrés de forma reactiva/compulsiva y podrás realizar elecciones más beneficiosas y saludables, lo que repercutirá de forma muy positiva y beneficiosa en tu salud y calidad de vida.



Características de los cursos:
  • Grupos reducidos.
  • Entrevista y valoración individual.
  • Seguimiento personalizado.
  • Material exclusivo de apoyo al aprendizaje.

FECHAS Y HORARIOS DE LA 50ª EDICIÓN.

El próximo curso de 12 sesiones será impartido los lunes de 10:00 a 12:30 de septiembre a diciembre del 2022:

Septiembre: 12 ó 19, elige una de las dos fechas y asiste a la sesión informativa gratuita.
Octubre: 3, 10, 17 y 24.
Noviembre: 7, 14, 21 y 28.
Diciembre: 12, 17*, 19 y 26.

*El día 17 de diciembre es un día de retiro de práctica intensiva autogestionada; al ser un práctica personal puedes establecerla en otro día/hora si este día no es adecuado para ti.

¿Dónde se realiza el curso?
Actualmente los cursos son realizados de manera online y en vivo. Cada uno de nosotros estará en su casa, conectados a través del ordenador y las clases serán en vivo y en directo a través de la plataforma zoom.us. Cuando te inscribas te facilitaré el número de sesión y la contraseña para que puedas asistir. 

Si tienes dolor o una enfermedad puedes estar cómodamente en casa o puedes estar tumbado si lo necesitas; si sufres de estrés, podrás disfrutar de unas horas tranquilas en casa y dejarás de ir corriendo a todos lados.

Este curso se hace en colaboración con la unidad de Medicina Integrativa del hospital IMED Valencia.
¿Cómo se estructura este curso?
Este curso se organiza de la siguiente manera:

• El curso de 12 sesiones consta de: 
a) 11 sesiones semanales, de 2 horas y media cada sesión.
b) 1 día de retiro de práctica autogestionada.

Si lo deseas una vez que hayas finalizado el curso puedes acceder a clases extras, otros cursos de profundización o retiros en la montaña para que tu práctica siempre siga viva y estés apoyado en todo momento. 

¿Cuándo es apropiado que comience el curso?
Tan pronto como sientas que has perdido tu salud, tengas dolor, una enfermedad crónica o haya una situación en tu vida que te provoque un estrés importante u otros estados mentales negativos.
Al realizar el curso podrás aprender a manejar y gestionar mejor dicha situación. Aliviarás tu dolor, bien sea este físico, mental o emocional y evitarás que se afiancen hábitos inconscientes poco saludables, que suelen añadir más sufrimiento a la situación de base que estás atravesando. Podrás atravesar la situación difícil con calma, sosiego y de una forma mucho más saludable.

Sin embargo, aún por muchos años que estés sufriendo esta situación desfavorable podrás comprobar los beneficios que el curso te puede aportar.

Ojalá todos hubiéramos aprendido Mindfulness cuando éramos niños, de esta forma hubiéramos sabido como enfrentarnos a estas situaciones y hubiéramos podido disfrutar más de la vida. Por eso, también puedes inscribirte simplemente para disfrutar de una mejor salud, calidad de vida y aprender todas las herramientas por si en el futuro tienes que enfrentarte a una situación difícil.

“Cada uno de nosotros tenemos la capacidad y la responsabilidad de influir muy positivamente en nuestra salud y en nuestra calidad de vida; aun cuando la vida nos pone en situaciones extremadamente difíciles”

¿Existe algún requisito para participar?
No, no existe ningún requisito para participar en este curso, ya que empezaremos a desarrollar la práctica desde los cimientos para que puedas desarrollarla de forma estable, arraigada y profunda y así puedas continuar de manera autónoma en el futuro, sin depender de nadie externo.

Si nunca has practicado Mindfulness, no te preocupes porque empezamos desde cero. Si ya has hecho otro curso, pero no conseguiste "engancharte", quizás es porque no tenías estas bases sólidas donde apoyarte, verás como ahora lo consigues con el apoyo de todo el material. También, puedes hacer este curso para profundizar más en tu práctica; ya que este curso es un programa desarrollado de los programas “Reducción de estrés basado en Mindfulness” y “Terapia cognitiva de la depresión basada en la consciencia plena”.

Es importante que antes de que comiences el curso hagamos una entrevista personal donde pueda saber un poco más de ti y conocer tu estado físico-emocional-mental. Esta entrevista se realiza porque la evidencia científica ha demostrado que la práctica de Mindfulness tiene muchos beneficios, así como hay tener en cuenta una serie de precauciones, ya que en circunstancias excepcionales tiene ciertas contraindicaciones.

Tomo muy en serio el cuidado de mis pacientes por lo que me gusta valorar si este curso es la mejor actividad que puedes realizar en este momento de tu vida.

¿Cuál es la metodología de aprendizaje?
Cada semana aprenderás en clase diversos métodos de relajación, prácticas de meditación, ejercicios de movimientos conscientes y más de 50 herramientas y recursos. Al hacer la clase en vivo y en directo, practicaremos juntos la primera vez y si tienes alguna duda podrás preguntarme para que las aclare. También podrás plantearme como adaptar la práctica a tu día a día y a tu situación personal.

El resto de los días de la semana podrás practicar en casa, todo lo que has aprendido en clase con la ayuda de todo el material didáctico que te facilitaré al inicio del curso; de esta manera irás integrando la práctica en tu día a día.

Este curso tiene como objetivo transformar tu situación difícil y la manera en la que te enfrentas a ello. No quiero que hagas “un curso más”, si no que este curso tenga un impacto real en tu vida y en tus circunstancias.

Para poder llevar a cabo una enseñanza personalizada y realizar un seguimiento exhaustivo de cada participante, se forman grupos muy reducidos. En mi experiencia profesional he comprobado a lo largo de todos estos años que, de esta forma, además de que puedas compartir tu camino con otras personas, el grupo y su dinámica potencian tu aprendizaje.

Todas las herramientas y metodología didáctica están avaladas por el programa MBSR (Reducción del estrés basado en Mindfulness de Mindful Academy Solterreno) y el programa MPBM (Mindfulness para el dolor y la enfermedad crónica de Respiravida-Breathworks).
Tengo ciertas limitaciones, ¿puedo asistir a clase? ¿podré meditar?
Este curso fue creado, diseñado y adaptado para personas que sufren una enfermedad o tienen dolor crónico, no te preocupes por ello. Simplemente infórmame en la entrevista de tu condición y así podré adaptar las prácticas a tu situación personal y puedo saber lo que necesitas.

Algunas personas creen que nunca podrán meditar porque tienen ideas erróneas preconcebidas sobre lo que es la meditación. No temas que te enseñaré a calmar la mente, parar los pensamientos y la centrifugadora de la cabeza.
¿Cuánto tiempo tengo que dedicar cada día a practicar?
Antes de inscribirte en el curso, toma conciencia de que para sacarle el máximo beneficio al curso te recomiendo que medites a diario durante 30 minutos. De esta manera, lo que aprendes mentalmente en clase va a ir poco a poco integrándose en ti y esto será lo que transforme tu vida. 

Entiendo que dicho esto la vida es dinamina e impredecible por lo que soy consciente de que quizás algún día no puedas practicar.

También trabajaremos con el libro “Tú no eres tu dolor”, te facilitaré videos exclusivos que he recopilado a lo largo de los años, tendrás frases semanales, … pero todo esto puedes hacerlo cuando tengas más tiempo libre o el fin de semana. Cuanto más te sumerjas en la práctica de Mindfulness, mejores resultados obtendrás.
¿Y si una semana no puedo ir a clase?
Aunque te recomiendo asistir a todas las clases y de forma puntual, es normal que a lo largo de 10 semanas surja en algún momento algún contratiempo y no puedas venir o llegues tarde.  Si así te sucede, las clases no son recuperables ni pueden ser grabadas* pero no te preocupes porque podrás seguir el curso sin ningún problema gracias a que podrás encontrar todos los recursos que hemos dado en clase muy estructurados y organizados en la zona privada para el estudiante, simplemente tendrás que seguir las indicaciones semanales del manual del estudiante.

*Las clases no pueden ser grabadas para proteger la participación y la intimidad de los participantes.
¿Obtengo alguna certificación al finalizar este curso?
Al final del curso y siempre que hayas asistido a todas las clases, se permite faltar a dos clases por circunstancias adversas, te emitiré un diploma de asistencia y aprovechamiento del curso

Este certificado está avalado por RespiravidaBreathworks, el cual es necesario y es el primer paso si quieres continuar con la formación como profesor/a en Mindfulness y Compasión para la salud.
No estoy segura de si es esto lo que busco, ¿qué puedo hacer?
Puedes venir a un taller informativo gratuito, antes de que comience un curso. En ellos me conocerás, podrás practicar Mindfulness, tendrás más información sobre el origen del curso y te explicaré lo que hacemos en las clases. Así puedes saborear cómo es una clase y decidir si esto es lo que buscas.

ponte en contacto conmigo y charlaremos para ver si este curso es el más adecuado para ti. Si no lo es, me comprometo a remitirte otro curso y/o profesional.
¿Quién imparte este curso?
Bárbara López Martí,  profesora certificada oficial de Mindfulness según el modelo MBPM Breathworks. Cumplo los requisitos de calidad de Respiravida-Breathworks y estoy adherida a los estándares de calidad de la Uk Network for Mindfulness-based teacher trainers de Reino Unido, acreditada bajo los estándares de la BAMBA y por la federación of holistic therapist. 

He impartido cursos de Mindfulness desde 2014, en mi consulta privada, universidades, congresos, hospitales, asociaciones y otras instituciones, tanto a pacientes como a profesionales sanitarios. 

Además, tengo una práctica personal continua de meditación desde el 2004, hace ya más de 18 años. Perdí mi salud de forma grave en 2005. Experimenté personalmente cómo la práctica de Mindfulness fue una pieza clave y fundamental para la recuperación de mi salud. Una vez recuperada, quise enseñar a otros pacientes estas herramientas y enseñarles, así, el camino de vuelta a la salud.
¿Cuál es la inversión económica que haré en mí?

Reflexiona unos instantes sobre para qué y para quien este este curso. 


El precio de este curso es de 350 €* e incluye:

  • 11 sesiones online y en vivo.
  • 1 día de retiro de práctica intensiva autogestionada.
  • Manual del estudiante.
  • 18 meditaciones guiadas con la voz de Bárbara López Martí.
  • 41 Meditaciones guiadas de Respiravida-Breathworks.
  • 48 Videos de apoyo.
Te aconsejo adquirir el libro "Tú no eres tu dolor" de la editorial Kairós que iremos leyendo de una forma específica durante todo el curso.

*Si tienes dificultades económicas o estas en una situación difícil ponte en contacto conmigo, buscaremos conjuntamente una solución a tu situación personal.

¿Cuál es el siguiente paso si quiero realizar el curso?
1. Asiste a un taller informativo gratuito y/o ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de charlar contigo.
2. Rellena el formulario de inscripción.
3. Te enviaré dos correos electrónicos para que puedas hacer el pago de la matrícula, la entrevista personal y firmar el consentimiento.
4. Después me pondré en contacto contigo y mantendremos una charla.
5. Te confirmaré que eres admitido en el curso y estaremos listos para comenzar.

¡BIENVENIDO/A AL CAMINO DEL VUELTA  A TU SALUD!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

He leído y acepto la política de privacidad, la política de cancelación y las consideraciones especiales a tener en cuenta