reflexions@reflexions.es
675 736 784
Calle Espinosa nº 8, 1º - consulta 106. Valencia - 46008

52º CURSO DOMINGO DE 18:00 A 20:30
MINDFULNESS PARA RECUPERAR LA SALUD

11 BENEFICIOS QUE OBTENDRÁS AL REALIZAR ESTE CURSO:
  1. Gestionarás la situación difícil que estés atravesandode forma óptima y recuperarás el control y tu poder sobre las circunstancias. Disfrutarás de la vida incluso en situaciones adversas.
  2. Disminuirás tus niveles de estrés y ansiedad, aprenderás a vivir siempre en calma y recuperarás la paz que tanto necesitas.
  3. Detendrás tus pensamientos negativos/obsesivos, mejorarás tu estado mental/emocional y recuperarás la alegría de vivir.
  4. Aliviarás tu dolor crónico y sentirás como disminuye poco a poco, incluso como puede llegar a desaparecer. Recobrarás de nuevo tu vida.
  5. Cuidarás de ti, incluso si tienes una enfermedad crónica, y lo harás de una forma adecuada y beneficiosa. Restablecerás tu salud de forma integral: física, emocional, mental, social.
  6. Eliminarás de tu vida el circulo vicioso de sobreesfuerzo/cansancio, aprenderás a organizarte de forma equilibrada y disfrutarás de cada día con energía.
  7. Aprenderás a conocerte mejor, identificarás tus necesidades únicas e individuales y las satisfacerás de forma apropiada en cada momento.
  8. Reconocerás tus comportamientos inconscientes dañinos, debilitarás estas acciones y establecerás rutinas saludables, sin esfuerzo.
  9. Conocerás un método eficaz para instaurar cambios positivos y transformarás tu día a día y evolucionarás en tu vida. 
  10. Interiorizarás paulatinamente todo lo aprendido y crearás hábitos sostenibles en el tiempo.  Mejorarás tu salud y incrementarás tu calidad de vida.
  11. Trasladarás a tu entorno todo lo aprendido y influenciarás en tu entorno  de manera positiva y crearás el mundo que siempre has querido.



FECHAS Y HORARIOS DE LA 52ª EDICIÓN.
EDICIÓN ANUAL ÚNICA EN FIN DE SEMANA.

Entrevista personal e individual: 20 de noviembre. Estableceré una hora concreta con cada participante.

El próximo curso de 12 sesiones será impartido los domingos, a excepción del 3 de diciembre sábado, de 18:00 a 20:30 de diciembre a marzo del 2023.

Diciembre: 3 y 4, 11 y 18.
Enero: 8, 15 y 22.
Febrero: 5, 12, 19 y 26.
Marzo: 5.


¿Por qué se realiza el curso online?
Aunque antes hacia los cursos presencialmente, la experiencia me ha enseñado que 
si te acostumbras a practicar en tu entorno podrás mantener la práctica viva una vez que hemos terminado el curso.

Las clases son en directo, no son grabaciones, por lo que te acompañaré igualmente durante todo el camino y podrás resolver todas tus dudas.

Tampoco necesitarás tiempo para desplazarte por lo que ahorrarás tiempo y podrás disfrutar de unas horas tranquilas en casa y dejarás de ir corriendo a todos lados. Si tu trabajo hace que viajes, podrás seguir todas las clases allí donde estés.

Además, si tienes dolor crónico o una enfermedad podrás estar en la posición que necesites, incluso tumbada, y disfrutar de la comodidad de estar en casa. 

Y en las épocas de invierno evitaremos estar muchas personas aglomeradas en el mismo lugar por lo que evitaremos contagios por enfermedades estacionales.

¿Por qué este curso de Mindfulness dura 12 semanas?
Este curso es más amplio que los que ninguno otro que se ofrece actualmente en el mercado porque comenzamos desde 0, estableciendo unas bases sólidas. Esto marcará la diferencia para que puedas meditar e implementar la práctica en tu vida sin ninguna dificultad.

Luego, desarrollarás una práctica progresiva que te permitirá también establecer cambios suaves y profundos que transformarán muy positivamente tu situación actual. ¿Cuántas veces has hechos cambios bruscos y rápidos y no han perdurado en el tiempo? 

No se trata de que hagas un curso más, si no en que las herramientas que aprendes en este curso tengan un impacto real en tu vida.

Establecerás una práctica sólida que podrás mantener en el tiempo a lo largo de tu vida. 

Mis circunstancias no me permiten meditar. Tengo niños, animales, ruido ...
Esperar a que las condiciones sean perfectas para empezar a practicar es un grave error ya que probablemente esto no ocurra nunca. Es difícil conseguir las condiciones perfectas, por lo que es muy probable que no comiences nunca. La vida no es perfecta.

Las condiciones, que tienes ahora en tu vida, son las que son y esas si son perfectas porque te han traído hasta aquí. Partiremos de tus condiciones actuales y adaptaremos el curso y las herramientas a ellas, aunque ahora te parezca una misión imposible.

Estas condiciones que ahora calificas como adversas son el caldo de cultivo perfecto que permitirán tu desarrollo y evolución.

Me han dicho que este dolor/enfermedad es para siempre y no lo puedo cambiar
Por muy difícil que sea la situación que estas atravesando, podrás implementar en tu vida muchas acciones beneficiosas y disfrutarás de los frutos positivos que poco a poco te darán. 

Un grano de arena parece que no es una gran cosa, sin embargo, cuando hay muchos … se convierten en una hermosa playa.

Lo haré más adelante cuando tenga tiempo ...
La mayoría del tiempo lo dedicamos a lo “externo”: trabajo, familia, compromisos sociales, etc … quedándonos relegados/as a un segundo plano y esto, con el tiempo, nos suele pasar factura a nivel de salud. Y quizás si pierdes la salud tendrás mucho tiempo, pero no creo que sea lo que estás buscando.

Dedicándote tiempo a cuidarte estarás, también, cuidando de los demás.  Si tu te cuidas, te sentirás mejor, estarás en calma, no perderás los nervios, verlas la vida de forma más positiva y desde una nueva perspectiva, etc. Y todo esto influirá muy positivamente en las personas y que tengas a tu alrededor. Es lo que yo llamo el “egoísmo sano e inteligente”.

Además, podrás adaptar la práctica de meditación a tu vida y no tu vida a la meditación. Elegirás si quieres dedicar 5 minutos o 30 a la práctica diaria. 

Otros cursos no me han ayudado, ¿por qué este va a ser diferente?
La meditación es fácil, si sabes cómo hacerlo.  Como siempre digo “no existen malos alumnos, si no pésimos maestros”.

Estoy segura de que podrás meditar porque te voy a explicar de manera adecuada como hacerlo. A lo largo de mis 15 años de experiencia meditando me he tenido que enfrentar las mismas dificultades que tú te vas a enfrentar. Y las más de 50 ediciones impartidas me han aportado mucha maestría en desarrollar métodos didácticos efectivos, hábiles y divertidos que te harán todo este proceso sencillo.

Puedes curiosear los testimonios de otras personas que han realizado el este curso y de los resultados tan positivos que han obtenido.

He hecho otros cursos y dejé la meditación. ¿Y cuándo se acabe el curso qué?
Cuando termines el curso podrás unirte a las clases semanales de seguimiento a las que sólo pueden acceder mis alumnos.

Esto te ayudará a mantener tu practica viva y podrás resolver cualquier duda que vaya surgiendo a lo largo de tu experiencia.
¿Cómo se estructura este curso?
Este curso de 14 semanas se organiza de la siguiente manera:

1. Taller inicial gratuito, conocerás el curso en profundidad.
2. Entrevista personal para dapatar el curso a tu situacón personal.
3. Clases semanales de 2 horas y media cada sesión.
4. Día de retiro o practica intensiva autogestionada.
5. 3 sesiones individuales de apoyo a cada participante.

Y ¡ un mes de acceso gratuito a las clases de profundización de Mindfulness!




¿Existe algún requisito para participar?
No, no existe ningún requisito para participar ya que comenzamos desde 0.  Sin embargo, es importante que antes de que comiences el curso hagamos una entrevista personal donde pueda saber un poco más de ti y conocer tu estado físico-emocional-mental

Esta entrevista se realiza porque la evidencia científica ha demostrado que la práctica de Mindfulness tiene muchos beneficios, así como hay tener en cuenta una serie de precauciones, ya que ciertas circunstancias excepcionales tienen ciertas contraindicaciones.

Tomo muy en serio el cuidado de mis pacientes por lo que me gusta valorar si este curso es la mejor actividad que puedes realizar en este momento de tu vida.

¿Cuál es la metodología de aprendizaje?
Cada semana aprenderás en clase diversos métodos de relajación, prácticas de meditación, ejercicios de movimientos conscientes, en total, más de 50 herramientas y recursos. Al hacer la clase en vivo y en directo, practicaremos juntos la primera vez y si tienes alguna duda podrás preguntarme para que las aclare. También podrás plantearme como adaptar la práctica a tu día a día y a tu situación personal.

El resto de los días de la semana podrás practicar en casa, todo lo que has aprendido en clase con la ayuda de todo el material didáctico que te facilitaré al inicio del curso; de esta manera irás integrando la práctica en tu día a día.

Este curso tiene como objetivo transformar tu situación difícil y la manera en la que te realcionascon ello. No quiero que hagas “un curso más”, si no que este curso tenga un impacto real en tu vida y en tus circunstancias.

Para poder llevar a cabo una enseñanza personalizada y realizar un seguimiento exhaustivo de cada participante, se forman grupos muy reducidos. En mi experiencia profesional he comprobado a lo largo de todos estos años que, de esta forma, además de que puedas compartir tu camino con otras personas, el grupo y su dinámica potencian tu aprendizaje.

Todas las herramientas y metodología didáctica están avaladas por el programa MBSR (Reducción del estrés basado en Mindfulness de Mindful Academy Solterreno) y el programa MPBM (Mindfulness para el dolor y la enfermedad crónica de Respiravida-Breathworks).
¿Y si una semana no puedo ir a clase?
Aunque te recomiendo asistir a todas las clases y de que lo hagas de forma puntual, es normal que a lo largo de las 14 semanas surja en algún momento algún contratiempo y no puedas venir o llegues tarde.  

Si así te sucede, las clases no son recuperables ni pueden ser grabadas* pero no te preocupes porque podrás seguir el curso sin ningún problema. Podrás encontrar todos los recursos que hemos dado en clase muy organizados en la zona privada para el estudiante a la que tendrás acceso una vez te hayas inscrito en el curso.

*Las clases no pueden ser grabadas para proteger la participación y la intimidad de los participantes.
¿Quién imparte este curso?
Bárbara López Martí, 
  • Directora del area de Mindfulness Hospital IMED Valencia
  • Directora de Reflexions.
  • Profesora certificada oficial de Mindfulness MBPM Breathworks. 
  • Acreditada bajo los estándares de la BAMBA
  • Acreditada por la federación of holistic therapist, UK.
  • Adherida a los estándares de la Network for Mindfulness-based teacher trainers de UK.
He impartido cursos de Mindfulness desde 2014, en mi consulta privada, universidades, congresos, hospitales, asociaciones y otras instituciones, tanto a pacientes como a profesionales sanitarios. 

Además, tengo una práctica personal continua de meditación desde el 2004, hace ya más de 15 años. Perdí mi salud de forma grave en 2005. Experimenté personalmente cómo la práctica de Mindfulness fue una pieza clave y fundamental para la recuperación de mi salud. Una vez recuperada, quise enseñar a otros pacientes estas herramientas y enseñarles, así, el camino de vuelta a la salud.

¿Cuál es el precio del curso?

Este curso es una inversión en ti y en tu calidad de vida, ahora y para el futuro. Todo lo que vas a aprender ayudará a transformar muy positivamente tu situación actual, pudiendo recuperar tu vida. 


Además, todas las herramientas que aprenderás durante el curso te servirán para afrontar adecuadamente cualquier situación difícil a la que te puedas enfrentar en el futuro, lo que reducirá, también, en el futuro tu sufrimiento notablemente.


Este precio total del curso incluye:

  1. 14 sesiones online y en directo:
    • El taller informativo inicial.
    • La entrevista entrevista individual con la profesora.
    • Adaptación del programa tu condición específica.
    • 11 sesiones online y en vivo.
    • 1 día de retiro presencial en el hospital IMED Valencia.
  2. La guía para hacer un día de retiro o practica intensiva autogestionada.
  3. El manual del estudiante que te guiará paso a paso.
  4. La caja de agradecimiento.
  5. 18 meditaciones guiadas con la voz de Bárbara López Martí.
  6. 41 Meditaciones oficiales de Respiravida-Breathworks.
  7. 48 Videos de apoyo a los 12 módulos formativos.
  8. Supervisión personalizada durante todo el curso.
  9. 3 sesiones de seguimiento individual durante el curso.
  10. Título oficial y acreditativo RVBW de la realización del curso, el cual te avala para continuar la formación en Mindfulness.

Además de:

  1. Grupo de Whatsapp de seguimiento y motivación.
  2. 1 mes de acceso gratuito a las clases de seguimiento y profundización de Mindfulness.
  3. Preferencia a la hora de acceder a otros programas y retiros.
  4. Posibilidad de acceder a las consultas individuales personalizadas de SALUD INTEGRATIVA.

El precio final de este curso es de 450 €. El pago de la matrícula se realiza integramente antes del inicio del curso por transferencia bancaria o bizum. *Si tienes alguna situación económica difícil, ponte en contacto conmigo y buscaremos una solución para ti.
¿Cuál es el siguiente paso si quiero realizar el curso?
1. Asiste a un taller informativo gratuito y/o ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de charlar contigo.
2. Rellena el formulario de inscripción.
3. Te enviaré dos correos electrónicos para que puedas hacer el pago de la matrícula, la entrevista personal y firmar el consentimiento.
4. Después me pondré en contacto contigo y mantendremos una charla.
5. Te confirmaré que eres admitido en el curso y estaremos listos para comenzar.

¡BIENVENIDO/A AL CAMINO DEL VUELTA  A TU SALUD!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

He leído y acepto la política de privacidad, la política de cancelación y las consideraciones especiales a tener en cuenta