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ESTRÉS O SÍNDROME DE ESTAR QUEMADO

Cambia tu perspectiva y transforma tu vida llenándola de calma y armonía

Paciente oncológico
Todos necesitamos un mínimo nivel de estrés para poder mantenernos alerta y motivados en nuestra vida. Este es conocido como eustrés o estrés positivo y no produce ningún desequilibrio orgánico, sino que nos ayuda a abordar las situaciones del día a día con motivación y de manera saludable.

Gran parte de nuestro tiempo lo empleamos en atender las demandas exteriores como: el trabajo, los hijos, la familia, las reuniones sociales con los amigos, las redes sociales, las demandas de apariencia … y al verter nuestra energía en cubrir estas necesidades dejamos de tener contacto con nosotros mismos y nos sentimos perdidos, sin energía ni interés en nuestra propia vida.

Generalmente cuando hablamos de estrés nos estamos refiriendo al distrés, que es aquel que produce una alteración en nuestro organismo y en sus funciones. Mantener altos niveles de distrés durante cierto tiempo puede producir efectos negativos como insomnio, malestar en el sistema digestivo, sensación de amenaza permanente… pero también puede derivar en patologías mucho más graves como presión arterial alta, riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes, problemas hormonales o enfermedades serias como las inmunológicas.

Al estar tan normalizado el estrés en nuestra sociedad y ser la enfermedad de nuestro tiempo moderno dejamos de darle la importancia que tiene, sin tener en cuenta las posibles consecuencias que puede tener sobre nuestra salud.

¿Cómo puedes reducir o eliminar tu estrés?


A través de la técnica de las zonas reflejas puedo trabajar los puntos reflejos de los pies que “corresponden” al sistema nervioso con la intención de reequilibrar tu organismo. El objetivo será armonizar y regular cada uno de los puntos reflejos que encontremos desequilibrados. Además, te aportará un tiempo en el que podrás reconectar con tu cuerpo y disfrutar de un merecido espacio de relajación y de bienestar.

A través de nuestro programa de mindfulness puedes aprender a autogestionar y manejar tus niveles de estrés, ya que el principal antídoto para ello es aprender a relajarse.