reflexions@reflexions.es
675 736 784
Av. del Marquesat 3, 5º E, 03700 Dénia, Alicante
14 Aprender. BIOACÚSTICA. Ronroneo de gatos
14 Aprender. BIOACÚSTICA. Ronroneo de gatos
Eva julian explicó en su newsletter como aplicar el ronroeo en Bioacústica.
Hoy te escribo para explicarte cómo utilizar un ronroneo en traumatismos y lesiones del aparato locomotor, y convertirlo en una experiencia super agradable

1. Para utilizar adecuadamente el sonido lo ideal es emitirlo desde un altavoz externo. 
Puedes reproducirlo, pero no escucharlo, desde tu teléfono móvil, tablet, ordenador, iPod… lo que tengas disponible.

Lo realmente importante es no reproducirlo directamente desde el altavoz del teléfono, ya que es demasiado pequeño y no puede emitir las infra frecuencias, ni las modulaciones de frecuencias bajas que contiene este sonido.

Es fundamental utilizar un altavoz con un diámetro mínimo de 3 cm. Solo así la emisión de frecuencias anabólicas será la adecuada.


2. Cómo colocarlo para obtener el máximo confort. Coloca el altavoz debajo de una almohada,(o varias, si lo necesitas). Verás que el sonido se propaga por el cojín creando un abanico de frecuencias que envuelven y generan una sensación grande de confort.

Para cervicales, pon el sonido bajo la almohada.

Para lesiones en extremidades coloca el altavoz bajo una almohada o un cojín debajo del área afectada.

Para lesiones de espalda, sitúa el sonido en un cojín cercano al cuerpo o aplícalo directamente sobre el ombligo.


3. Duración y frecuencia de uso.

El ronroneo no necesita estar sonando todo el día, ni toda la noche. Entre 15 y 30 minutos, una, dos o tres  veces al día, según la gravedad de la lesión, es suficiente.

El cuerpo necesita tiempo para integrar la información de las frecuencias bajas. Si no le das ese espacio, podrías provocar saturación.

Si necesitas un protocolo adaptado a tus necesidades, puedes escribir a  info@soundandlife.com
o contactar conmigo.
 

4. ¿Qué ronroneo elegir?

En la página de sonidoyvida.com encontrarás tres ronroneos distintos.
Aquí tienes un breve resumen para orientarte rápidamente:

BA22 – Ronroneo de Tigrilla: sonido de alta intensidad para lesiones graves, inflamación, dolor, procesos de cicatrización y liberación de cicatrices antiguas.

BA44 – Ronroneo Chío (Aplicación Tópica): más suave. Indicado después de una cirugía o para personas con lesiones que necesitan suavidad por fragilidad emocional, shock reciente, alteración del sistema nervioso, etc.

BA45 – Ronroneo de Chío (Reparación Nocturna): el más suave de los tres. Adecuado para lesiones de largo recorrido, personas debilitadas o quienes necesitan un extra de suavidad. Dato importante:
que un sonido sea más suave que otro no significa que sea mejor, sino que responde al estado del sistema nervioso y a cuál de los tres puede aportar mayor bienestar.
VOLVER