Según la definición de la OMS de 1946, la salud es un concepto muy extenso y complejo que engloba tu estado biológico, psicológico, tus relaciones sociales, la relación que tienes con el trabajo, con el medio ambiente, con la forma a la que te enfrentas a los sucesos de la vida, etc. Vivir con SALUD, no solo es no tener una patología, si no que se trata de un estado de equilibrio y armonía entre todos los aspectos de tu vida.
Después de que hayas ido al médico, te haya valorado, diagnosticado y tratado, si así lo necesitas, comienza nuestro trabajo: el tuyo y el mío en equipo.
ESCUCHAR AL CUERPO
Basándome en mi experiencia profesional y personal, cuando nuestro cuerpo manifiesta un síntoma o desencadena una enfermedad está llamando nuestra atención y quiere ser "escuchado" multidimensionalmente. Por eso realizaremos un “proceso de salud integrativa” individual y personalizada, en donde podremos descubrir cuál es el origen de tu enfermedad, que ámbitos de tu vida están en desequilibrio y sobre que aspectos de tu vida puede influenciar negativamente. Así evitaremos ponerle un parche a tu síntoma o dejar que la enfermedad se cronifique.
Es importante conocer si antes de tu síntoma actual había otros síntomas, si había ocurrido en esa época un suceso importante en tu vida, la hora del día donde te encuentras peor, o si en una época del año se agudizan o remiten los síntomas, etc. Muchas veces pensamos que todo esto no está relacionado pero, en realidad, todo tiene relación dentro del organismo. Toda está valiosa y relevante información será la clave para poder recuperar tu salud.
Te pondré un ejemplo. Imagina que sufres de un dolor de cabeza, este puede tener su origen en que …
Tengas altos niveles de estrés y no sepas como gestionarlo.
No tomas descansos en el trabajo o frente al ordenador.
Tengas una mala alimentación y no sepas por dónde empezar a cambiarla.
Estés viviendo una situación difícil en casa y estés sosteniendo mucha tensión emocional.
Generas, sin darte cuenta, mucha tensión muscular y necesitas aprender a disminuirla.
Una pieza dental o una cicatriz sea la causante de este dolor.
Estés rodeada de tóxicos ambientales sin darte cuenta de ello.
Y un largo etc.
Si el dolor de cabeza es puntual, quizás puedas resolverlo con medicación. Pero si no te haces consciente del origen del problema, si no escuchas el “mensaje” que el cuerpo tiene para ti, es probable que el organismo "grite" más y más fuerte en el futuro, pudiendo llegar a aparecer otros síntomas y/o enfermedades más serias.
Mi objetivo es que recuperes, mantengas y potencies al máximo tu salud a partir de la recuperación del equilibrio que existe entre tu cuerpo físico y tu dimensión emocional, mental, social, energética, espiritual y ambiental. Por eso, trabajaremos bajo un modelo holístico y humanista.
Mi visión personal es que cada persona es única e irrepetible y que está condicionada por su trayectoria de vida; por ello, si trabajamos juntos/as en tu salud, me comprometo a tratarte siempre con respeto y amabilidad.
Si quieres saber más sobre como llevarás a cabo el proceso para recuperar la salud, PINCHA AQUI.
ESTO ES EL INICIO DEL CAMINO DE VUELTA A TU SALUD.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.