reflexions@reflexions.es
675 736 784
Calle Espinosa nº 8, 1º - consulta 106. Valencia - 46008
¿Por qué nace este blog?
Publicado el 02/07/2016
¿Por qué nace este blog?
En este lugar, tanto los profesionales sanitarios como los pacientes, pueden conocer las técnicas complementarias para la salud desde la base de la evidencia científica.
A lo largo de los 17 años de mi carrera profesional, ha habido ocasiones en que charlando con diferentes personas y profesionales de la salud he escuchado decirles: "solo funciona porque es efecto placebo", " yo vengo a la consulta porque me lo han recomendado pero yo no creo en estas cosas", " eso es una tontería", " si claro y ahora me curo por magia", " la meditación es para gente que vive en la montaña", ...

He estudiado y trabajado fuera de España. Si una cosa aprendí durante esos años fue humildad. Ni la única forma correcta de hacer las cosas era solo la manera que a mí me enseñaron, ni lo que yo aprendí a lo largo de mi vida era la única posibilidad.

Necesariamente tuve que abrirme a nuevos paradigmas, aprender nuevas maneras de hacer las cosas y después inevitablemente vino el ser curiosa, el cuestionar, el buscar información rigurosa y el aprender discernir.

Solo a través del conocimiento, de información fiable y contrastada podremos desterrar estas creencias perjudiciales. Y digo perjudiciales porque en cierta medida no podremos disfrutar de un mayor bienestar biopsicosocial si no las utilizamos por "pre-jucios".

Estoy muy ilusionada con la inauguración este blog.

Pretendo que sea un punto de encuentro para pacientes y profesionales sanitarios y que estas técnicas complementarias de salud se conozcan desde la base de la evidencia científica.
VOLVER