reflexions@reflexions.es
675 736 784
Calle Espinosa nº 8, 1º - consulta 106. Valencia - 46008
Ansiedad antes de una cirugía
Publicado el 17/05/2019
Ansiedad antes de una cirugía
Olga tenía una intervención quirúrgica programada y tenia ansiedad preoperatoria. Asistió a nuestro programa Mindfulness para la salud y cuenta su experiencia en primera persona.
Olga, de 47 años, nos escribió para agradecernos todo lo que le había ayudado realizar el curso unos meses antes de la operación, tanto para controlar la ansiedad preoperartoria y los pensamientos catastrofistas, como el dolor post-operatorio y la etapa de recuperación. Dejamos aquí plasmado su testimonio personal.

" Frente a la inevitable intervención de prótesis de rodilla, me invadió una angustia y una preocupación cada vez mayor. 
Tenía un miedo atroz al dolor que podría sentir después de la operación ya que me habían comentado que para muchas personas que se sometian a esta intervención el post-operatorio era muy doloroso  y temía mucho la rehabilitación.

Decidí buscar alguna solución a esta situación, pues la lista de espera era de varios meses y me sentía muy angustiada a nivel mental y emocional.

Había oído hablar de la existencia de cursos orientados a hacer frente al dolor y pregunté y pregunté hasta que di con Bárbara y el programa oficial MBPM Mindfulness para la salud.

Me hizo el gran favor de permitirme asistir al curso presencialmente pero online puesto que yo no vivo en Valencia.

El curso supuso un antes y un después en mi experiencia. 

Aprendí a gestionar mi miedo al dolor y los casi seis meses de espera los viví con normalidad y hasta con ganas de enfrentarme al desafío de la cirugía.

Me operaron hace 18 días y al tener  diversas herramientas y estrategias para poder afrontar la situación, puedo decir que la operación no fue tan dramática como la pintaban y la recuperación está siendo muy rápida y satisfactoria. 

Hoy en día, también utilizo las herramientas aprendidas también para las sesiones de rehabilitación y mi día a día.

Espero que este testimonio ayude a personas que se encuentren en la angustiosa situación que yo me encontraba y les recomiendo realizar el curso. 

Gracias Bárbara, sigue realizando tu trabajo así y ayudando a tantas personas que lo necesitan." 
VOLVER