Remedio de Rescate del Dr. Bach
Las flores de Bach son un recurso natural y atóxico que pueden ayudarnos a equilibrar emociones en situaciones de emergencia o en emociones cotidianas como miedo, incertidumbre, perdida de esperanza ...
El remedio de rescate de las Flores de Bach es “eso” que tenemos que tener disponible y a mano siempre, porque las situaciones de emergencia o shock no estan programadas y nos llegan por sorpresa en un día cualquiera.
El remedio de rescate de las flores de Bach es un preparado de primeros auxilios sin contraindicaciones ni efectos secundarios por lo que es adecuado para todas las edades, también niños y embarazadas, en cualquier situación de emergencia como un accidente, una discusión, al enterarnos de una mala noticia, tener que enfrentarnos aun examen, juicio, conferencia o reunión de trabajo muy importante, terror a ir al médico o al dentista, etc…
Este remedio nos “rescata emocionalmente” en situaciones excepcionales pero si en aquellas situaciones inesperadas en las que es demasiado para ti y sientas que estas perdierdo el control o el equilibrio y que te es difícil enfrentarte a ella. En mi experiencia personal el remedio de rescate me devuelve a mi centro para afrontar mejor una situación difícil. este remedio no está indicado para tomarlo de manera continua ni asidua para tratar la ansiedad o el estrés.
El remedio rescate está compuesto por 5 flores , las cuales pueden ayudarnos a:
1. Aliviar la sensacion de pérdida de control y calmar la desesperación tras una emergencia o crisis.
2. Superar la desorientación y poder reaccionar y aceptar las circunstancias difíciles del presente.
3. Evitar reaccionar de manera errónea y precipitadamente frente a la situación. Para lograr paciencia, tranquilidad y equilibrio.
4. Calmar el miedo paralizante y aportar coraje.
5. Recuperarte de un estado de shock o susto o aturdimiento.
Indicaciones para tomarlo
1. Compra Remedio de Rescate de las Flores de Bach (no aceptes imitaciones) en gotitas. Puedes elegir una botella de 10 ó 20 ml - te resultará mucho más económico el formato de 20ml -.
2. Frente a la situación de emergencia toma 4 gotas debajo de la lengua o diluidas en un vaso de agua. Ten cuidado de no tocar la pipeta con la legua ya que puedes contaminar con bacterias bucales el recipiente.
3. Evalua como te encuentras cada 30 minutos aproximadamente y si es necesario repite la toma. Deja de tomarlas cuando sientes que has vuelto a tu centro.
Este remedio solo nos servirá para rescatarnos de una situación excepcional y/o extrema. Una vez que ha pasado la emergencia y tu organismo ha vuelto a un "equilibrio relativo" es muy importante que te
pongas en contacto conmigo para poderte recomendar una formulación específica para ti de las otras
38 flores de Bach y trabajar así el problema de origen, ya que de otra forma sólo estarías poniendo un parche al problema.
En ciertos casos excepcionales - cuando una persona tiene el sistema nervioso tan desequilibrado que al aplicar, aunque fuera de manera extremadamente cuidadosa, la técnica de las zonas reflejas el organismo tiene una reacción neurovegetativa (mareo o sudoración en manos/pies al mínimo contacto) o esta tan sobrecargado que los puntos reflejos han perdido su capacidad de comunicarse (es lo que se conoce como pies mudos) - puedes tomar 24 gotas de este remedio diluidas en 2 litros de agua/día durante una semana y, después, volver a evaluar tu caso.
este remedio
Crema de Rescate:
Si sufres un golpe o una quemadura puedes poner crema o unas gotitas sobre la zona y masajear suavemente, siempre y cuando esté conservada la integridad de la piel y no haya herida. Si hay herida procede a desinfectarla y curarla adecuadamente y si es necesario acude a tu centro de salud.
Si tienes una cicatriz y quieres trabajarla con la
técnica refleja de cicatrices te invito a masajearla previamente con este remedio durante cada día al menos 3 semanas/1 vez al día.
Si no tienes crema de rescate puedes poner 4 gotas en aceite o crema, mezclarlo y aplicarlo simepre sobre la piel integra.
Recuerda que todo esto son recomendaciones generales pero que cada caso individual debe ser evaluado y valorado. Sigue siempre las recomendaciones específicas que te haga un profesional sanitario. Puedes preguntarme en consulta cualquier duda o pregunta.
Nunca sustituyas tu medicación por estos consejos y no abandones nunca tu tratamiento médico.