Indicado para todas aquellas personas que tanto en la zona de la cicatriz como en sus alrededores tienen sensación de insensibilidad, pinchazos o molestias, bien sea como resultado de traumatismos, accidentes o intervenciones quirúrgicas.
¿Cómo reconozces que una cicatriz es un campo de interferencia para tu salud?
Aparecen sensaciones desagradables o dolorosas en la cicatriz o en sus alrededores. Ejemplo: pinchazos, sensación de tirantez,… o aparecen molestias, cerca o lejos de la cicatriz, que no se experimentaban antes de que se formara la cicatriz. (Ejemplo: ataques de jaquecas después de una operación de vesícula biliar.)
¿Qué tipo de cicatrices pueden ser un campo interferente?
Cualquier cicatriz puede ser un campo interferente independientemente de si la cicatriz es reciente o antigua, si es grande o pequeña, dolorosa o imperceptible, o si está bien o mal cicatrizada; aunque tampoco por el mero hecho de tener una cicatriz implica que tenemos un campo interferente.
Existe una técnica específica de la Técnica de las Zonas Reflejas para trabajar de forma refleja las cicatrices. El objetivo es tratar de ayudar a reducir o aliviar las sensaciones molestas.
Mediante esta técnica precisa y minuciosa se trabaja la cicatriz en su zona refleja podal. Si la persona lo tolera, también, se puede trabajar la cicatriz in situ.
En general, puede extraerse la conclusión de que una cicatriz se ha normalizado cuando la persona no experimenta ningún tipo de reacción en la sesión donde se manipula la zona refleja de la cicatriz, así como durante el tiempo que transcurre entre sesión y sesión.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.