reflexions@reflexions.es
675 736 784
Orba, Denia
Remedio de Rescate del Dr. Bach
Remedio de Rescate del Dr. Bach
Las flores de Bach son un recurso natural y atóxico que pueden ayudarnos a equilibrar emociones en situaciones de emergencia o en emociones cotidianas como miedo, incertidumbre, perdida de esperanza ...
El remedio de rescate de las Flores de Bach es “eso” que tenemos que tener disponible y a mano siempre, porque las situaciones de emergencia o shock no estan programadas. Es un preparado de primeros auxilios sin contraindicaciones ni efectos secundarios por lo que es eficaz para todas las edades ( también niños y embarazadas) en cualquier situación de emergencia como un accidente, una discusión, al enterarnos de una mala noticia, tener que enfrentarnos aun examen, juicio, conferencia o reunión de trabajo muy importante, terror a ir al médico o al dentista, etc…

Este remedio nos “rescata emocionalmente” en situaciones excepcionales, pero no lo debes tomar de manera continua ni asidua para trar la ansiedad o el estrés pero si en aquellas situaciones sopresa en las que es demasiado para ti y sientas que estas perdierdo el control o el equilibrio o que no te puedes enfrentar a ella. Para mi el remedio de rescate nos devuelve al centro.

El remedio rescate está compuesto por 5 flores que pueden ayudarnos a:
1. Aliviar la sensacion de pérdida de control y calmar la desesperación tras una emergencia o crisis. 
2. Superar la desorientación y poder reaccionar y aceptar las circunstancias difíciles del presente.
3. Evitar reaccionar de manera errónea y precipitadamente frente a la situación. Para lograr paciencia, tranquilidad y equilibrio.
4. Calmar el miedo paralizante y aportar coraje.
5. Recuperarte de un estado de shock o susto o aturdimiento. 

Este remedio solo nos servirá para rescatarnos de una situación excepcional o extrema. Una vez que ha pasado la emergencia y tu organismo ha vuelto a un "equilibrio relativo" es muy importante que te pongas en contacto conmigo para poderte recomendar una formulación específica para ti de las otras 38 flores de Bach y trabajar así el problema de origen, ya que de otra forma sólo estarías poniendo un parche al problema.

Indicaciones para tomarlo

1. Compra Remedio de Rescate de las Flores de Bach (no aceptes imitaciones) en gotitas. Puedes elegir una botella de 10 ó 20 ml (te resultará mucho más económico el formato de 20ml).
2. Frente a la situación de emergencia toma 4 gotas debajo de la lengua o diluidas en un vaso de agua. Ten cuidado de no tocar la pipeta con la legua ya que puedes contaminar con bacterias bucales el recipiente.
3. Llena una botella de agua de 2 litros con 24 gotas y bébela a lo largo de todo el día cada día hasta que tengas tu formulación personalizada.

Otros usos:

Si sufres un golpe o una quemadura puedes poner unas gotitas sobre la zona y masajear suavemente, siempre y cuando esté conservada la integridad de la piel y no haya herida. Si hay herida procede a desinfectarla y curarla adecuadamente y si es necesario acude a tu centro de salud.

Si vas a trabajar una cicatriz con la técnica de las zonas reflejas te invito a masajearla previamente con este remedio durante al menos 3 semanas.  Si lo prefieres existe específicamente la crema de remedio de rescate de las Flores de Bach pero podrías utilizar también la fórmula de gotas. Cualquiera que elijas, te recomiendo masajear tu cicatriz una vez al día hasta que trabajemos la zona refleja de la cicatriz in situ. 

En ciertos casos muy excepcionales he recomendado este preparado a ciertas personas ya que su sistema nervioso estaba tan alterado o desequilibrado que al aplicar, aunque fuera de manera extremadamente cuidadosa, la técnica de las zonas reflejas el organismo tenía una reacción neurovegetativa (mareo o sudoración en manos y pies al mínimo contacto) o estaba tan sobrecargado que los puntos reflejos habían perdido su capacidad de comunicarse, es lo que se conoce como pies mudos. Para ayudar al cuerpo a recuperar su equilibrio podría recomendar tomar 24 gotas 2 Litros de agua/día durante al menos una semana y volver a evaluar su caso. 

Recuerda que todo esto son recomendaciones generales pero que cada caso individual debe ser evaluado y valorado. Sigue siempre las recomendaciones específicas que te haga un profesional sanitario y consúltame cualquier duda o pregunta. 

Nunca sustituyas tu medicación por estos consejos y no abandones nunca tu tratamiento médico. 

Para ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.
VOLVER