Una actitud proactiva y positiva puede influir positivamente a superar esta enfermedad
Después de que se haya confirmado el diagnóstico de cáncer, debes prestar atención tanto a tus síntomas físicos (taquicardias, molestias gástricas, sensación de ahogo …) como a tus respuestas emocionales (aumento de las ganas de llorar, mayor sensibilidad, incremento de la irritabilidad …) y a tus respuesta sociales (no quieres hablar con nadie, quieres estar sola …) ya que existe el riesgo de que adoptes comportamientos que empeoren tu situación.
Si estás atravesando esta situación puedo ofrecerte cuidados complementarios a los tratamientos médicos ortodoxos, para tratar de proporcionarte una mejor calidad de vida. El papel de estas actividades de enfermería no es curarte, ni tratarte pero a través de ellas puedes conseguir las herramientas y los recursos necesarios para poder enfrentarte mejor a los tratamientos médicos oncológicos ortodoxos.
Con el programa de mindfulness MBPM puedes aprender formas de manejar tu estrés y tu situación. Pese a la enfermedad, puedes aprender a trabajar con tus ideas negativas o pesimistas y tus hábitos destructivos y aprender a generar hábitos de salud positivos; de esta forma aportarás más equilibro tanto a nivel físico, como emocional y mental, lo que repercutirá indirectamente en tu organismo.
Si quieres conocer sobre cómo podemos ayudarte, te animamos a ponerte en contacto para que valoremos tu caso de forma personalizada.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.