reflexions@reflexions.es
675 736 784
Calle Espinosa nº 8, 1º - consulta 106. Valencia - 46008

EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO

Cuidar de ti es cuidar de tu bebé

Paciente oncológico
El embarazo es una de las etapas más especiales que se pueden vivir, un proceso sorprendente y maravilloso, donde se crea una nueva vida que formará parte de nuestra familia. Para promover la llegada de un bebé sano y fuerte, debemos prestar atención a diversos aspectos de nuestra salud como la alimentación, evitar hábitos tóxicos, el ejercicio físico y la estabilidad mental-emocional.

Todos conocemos estos tópicos pero a veces no sabemos por dónde empezar y es aquí donde Reflexions juega un papel fundamental. 

A través de la educación para la salud ayudaremos a conseguir estilos de vida saludables y que obtengas diversa información de los recursos profesionales y diferentes opciones de parto y crianza que puedes considerar. De este modo, la maternidad / paternidad se convertirá en una etapa alineada con tus valores y con tus creencias.



Paciente oncológico
¿Cómo podemos ayudarte si estás embarazada?

Inevitablemente, el embarazo conlleva una serie de cambios físicos y hormonales que, en ocasiones, pueden producir síntomas desagradables como dolor de espalda, lumbociática, nauseas, inestabilidad emocional, problemas digestivos, picor en la piel, ardor de estomago, pies hinchados, …Estos síntomas variarán en cuanto a la intensidad y frecuencia de una persona a otra.

La reflexologia podal o técnica de las zonas reflejas puede ser una técnica complementaria de salud que, bajo la autorización de tu médico y ginecólogo, puedes utilizar para ayudarte a mejorar tu bienestar durante esta época de cambios, beneficiándote de una hora de relajación profunda, lo que tendrá un impacto positivo tanto a nivel físico como psicológico.

Durante las sesiones utilizamos aceite 100% vegetal, evitando el uso de cualquier tipo de químico o fármacos; por lo que es interesante valorar esta técnica como un método no invasivo para aliviar  tensiones.

Y con tensiones nos referimos tanto a las físicas como a todas aquellas producidas por nuestro estilo de vida, nuestro trabajo, las relaciones sociales … Y es aquí donde, también, nuestro programa de mindfulness puede ayudarte. Además de aprender a gestionar tu estrés y cultivar atención plena para estar más presente durante la crianza, podrás aprender técnicas específicas para gestionar el dolor en el parto.

Paciente oncológico
¿Cómo te ayudamos el postparto?

En algunas ocasiones, tanto si has tenido parto vaginal como si tu parto ha sido cesárea , pueden aparecer algunas molestias como hemorroides, dolor musculo-esquelético, incontinencia, depresión, dolor o molestia en las cicatrices, dolor en el abdomen, mastitis, dolor en el pecho o baja producción de leche, ...

Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros te evaluaremos y cuidaremos para tratar de aliviar estos síntomas.