reflexions@reflexions.es
675 736 784
Calle Espinosa nº 8, 1º - consulta 106. Valencia - 46008

DOLOR CRÓNICO Y ENFERMEDAD CRÓNICA

Un abordaje multidisciplinar es la forma más eficaz de contribuir a tu bienestar

Paciente oncológico

¿QUÉ OPINAN DE MIS SERVICIOS OTROS PACIENTES?


“Acudí a Bárbara por un problema de salud al que nadie daba solución. No sólo me ayudó con ello, haciendo que notara una gran mejoría desde la primera sesión, si no que fue una persona clave para el inicio de mi propio proceso de crecimiento personal. Conocerla fue la puerta de entrada a una nueva etapa de mi vida, y por ello sólo tengo palabras de agradecimiento para ella. Gracias por tu paciencia quitándome el dolor, y gracias por haber contribuido a que hoy sea una persona mucho más feliz”. Talia, 31 años.

“Hace un par de semana acabé el curso de Mindfulness para el dolor de 12 semanas con Bárbara y la verdad es que ha sido una experiencia brutal desde el primer día. El material que utiliza en las clases tanto como su experiencia profesional es inigualable, además es muy cercana y se preocupa por ti en cada momento. Ha sabido guiarme semana tras semana y acompañarme durante y después del curso. Gracias Bárbara!”. Mª Jose, 50 años.

“Mi experiencia en Reflexions y con Barbara ha sido maravillosa, ella con sus cursos y su terapia me ayudo muchísimo a disminuir el dolor y a llevar mucho mejor mi día a día. Como profesional es una persona muy clara, atenta, preocupada por sus pacientes y cercana. Lo recomiendo 100% a todo el mundo”. Sara, 47 años.

“La verdad, fui por un problema de dolor por una enfermedad crónica, sin esperanzas en nada y, no sólo he mejorado en el aspecto que me llevó a realizar el curso, sino en otros muchos del día a día y de la vida cotidiana como en el trabajo, socialmente, ... Muy, muy feliz. Bárbara una profesional y pendiente de sus alumnos. Muy recomendable. No descarto repetir más adelante”. Isabel, 47 años.

Paciente oncológico
El dolor crónico y la enfermedad crónica no es simplemente una experiencia física. Incluye también aspectos emocionales, psicológicos y sociales, los cuales pueden incrementar considerablemente el sufrimiento de una persona.

Las migrañas, el dolor de espalda crónico, el dolor neuropático, el dolor pélvico, la artritis … son patologías que condicionan nuestra calidad de vida en gran medida. Existen algunos problemas asociados como la inmovilidad, las alteraciones del sueño, la falta de apetito o malnutrición, el bajo rendimiento en el trabajo, la dependencia de otras personas, el aislamiento social, la ansiedad, el miedo al futuro, la depresión, etc… que necesitan una atención especial.

Si estas situaciones se mantienen durante mucho tiempo y la persona no encuentra una solución, puede ocurrir que esta se dé por vencida y abandone cualquier búsqueda, permitiendo que el dolor y la enfermedad vaya ganado cada vez más terreno y que las complicaciones sean cada vez mayores; entrando así en un círculo vicioso negativo y mermando cada vez más su capacidad de mejora.

Paciente oncológico
¿COMO VAMOS A TRABAJAR? ¿Qué otros abordajes puedes contemplar?

Además de los tratamientos médicos ortodoxos, existen otras técnicas complementarias como métodos coadyudantes para ayudar a aliviar, e incluso, mejorar la vida de de los pacientes desde una perspectiva multidisciplinar.

El curso específico de Mindfulness que te ayudará a gestionar mejor el dolor crónico y la enfermedad, mejorará la capacidad de mantener la perspectiva, incrementará la amabilidad hacia ti mismo y hacia los demás e incluso hacia tu situación. Te puede ayudar a:
•recobrar el control sobre los diferentes aspectos de tu vida.
•aumentar la capacidad de elección especialmente en tus respuestas a las experiencias desagradables.
•mejorar tú calidad de vida.

Existen investigaciones* científicas que avalan y evalúan la eficacia de este programa, demostrando que puede llegar a reducir tus niveles de dolor, depresión y el nivel de catastrofización.

Si estas interesado en probar este método complementarios de salud, ponte en contacto comigo para poder ofrecerte mayor información y valorar si son las más adecuadas para ti.

Cuéntame tu caso y valoraré que intervenciones sanitarias ortodoxas y/o complementarias puedo para ayudarte a aliviar tu dolor y gestionar y mejorar tu enfermedad crónica. 

* Cusens, B., Duggan, G.B., Kirsty Thorne, K y Burch, Vidyamala. (2010)
Evaluación del programa de Atención Consciente Breathworks: efectos en el bienestar y múltiples medidas de atención consciente.