reflexions@reflexions.es
675 736 784
Calle Espinosa nº 8, 1º - consulta 106. Valencia - 46008

REGULACIÓN HORMONAL REFLEJA

REGULACIÓN HORMONAL REFLEJA
El sistema hormonal o endocrino a través de nuestras las glándulas exocrinas (la glándula  pineal, la glándula pituitaria, el timo, la tiroides, las glándulas suprarrenales, el páncreas, los testículos o los ovarios) tiene como función segregar las hormonas. 

Podríamos llamarlas los “mensajeros” químicos del cuerpo. Nuestro crecimiento y desarrollo, nuestra función sexual y reproductiva, nuestro metabolismo e incluso nuestros estados de ánimo están determinado por nuestras hormonas.

A través del torrente sanguíneo se distribuyen hacia los tejidos y órganos. Una pequeña variación en la concentración de las hormonas en sangre alterará las funciones o procesos que vienen determinadas por ellas: el sueño, el ciclo menstrual, la concepción, el parto, la menopausia, el control del nivel de azúcar en sangre, nuestra tensión arterial…

La importancia de la buena actividad de este sistema es extraordinaria  para mantener nuestro estado de salud.

Llamamos técnica de regulación hormonal refleja a una serie de manipulaciones específicas, enmarcadas dentro de la técnica de las zonas reflejas,  por medio de la cual se trabaja los puntos reflejos pódales que se “relacionan o corresponden” con el sistema endocrino,  para tratar de ayudar a que el organismo vuelva a encontrar su propio equilibrio u homeostasis.

Si consideras que tienes una alteración hormonal es importante que te valore un médico a través de pruebas de laboratorio y que establezca un tratamiento adecuado para ti; un exceso o defecto de las hormonas tiene efectos importantes sobre tu estado de salud.