reflexions@reflexions.es
675 736 784
Calle Espinosa nº 8, 1º - consulta 106. Valencia - 46008

TRABAJO REFLEJO DE CICATRICES

TRABAJO REFLEJO DE CICATRICES
¿Cómo reconozco que una cicatriz es un campo de interferencia para mi salud?

Aparecen sensaciones desagradables o dolorosas en la cicatriz o en sus alrededores. Ejemplo: pinchazos, sensación de tirantez,… O
parecen molestias, cerca o lejos de la cicatriz, que no se experimentaban antes de que se formara la cicatriz. (Ejemplo: ataques de jaquecas después de una operación de vesícula biliar.)

¿Qué tipo de cicatrices pueden ser un campo interferente?

Cualquier cicatriz puede ser un campo interferente independientemente de si la cicatriz es reciente o antigua, si es grande o pequeña, dolorosa o imperceptible, o si está bien o mal cicatrizada; aunque tampoco por el mero hecho de tener una cicatriz implica que tenemos un campo interferente.

Existe una técnica específica de la TRZ para trabajar de forma refleja las cicatrices. El objetivo es tratar de ayudar a reducir o aliviar las sensaciones molestas.

Mediante esta técnica precisa y minuciosa se trabaja la cicatriz en su zona refleja podal. Si la persona lo tolera, también, se puede trabajar la cicatriz in situ.

En general, puede extraerse la conclusión de que una cicatriz se ha normalizado cuando la persona no experimenta ningún tipo de reacción en la sesión donde se manipula la zona refleja de la cicatriz, así como durante el tiempo que transcurre entre sesión y sesión.