reflexions@reflexions.es
675 736 784
Calle Espinosa nº 8, 1º - consulta 106. Valencia - 46008

CURSO MBSR MINDFULNESS PARA EL ESTRÉS

Redescubre tus recursos internos para afrontar cualquier situación

Curso Mindfulness y alimentación
 El programa de reducción de estrés basado en atención plena MBSR (Mindfulnes Based Stress Reduction) es un programa de entrenamiento en mindfulness basado en el protocolo que desarrolló el Dr. Jon Kabat-Zinn en 1979 en la universidad de Medicina de Massachussetts. 

   Este programa es la base de todos los programas de mindfulness que se han desarrollado con posterioridad a los largos de los años y ha sido reconocido mundialmente dentro del campo médico por el impacto positivo que ha tenido en la salud de las personas, incluso con enfermedades crónicas. Existe multitud de estudios científicos que avalan los resultados beneficiosos para la salud de este programa.

   En este programa de 8 sesiones dejarás de luchar en contra de la situación difícil que estás viviendo, ya que luchar contra ella nos crea capas adicionales de sufrimiento que son innecesarias y evitables. Así aprenderás a relacionarte con la situación estresante desde una perspectiva completamente nueva, experimentándola de una forma completamente diferente lo que puede aportar calma, tranquilidad y serenidad a tu vida.

   Es muy común que vivamos sin estar presentes, siempre pensando en el pasado o preocupados por el futuro. Esta manera de enfrentarse a la vida hace que la vivamos de manera automática, que dejemos de disfrutarla y que ello tenga consecuencias negativas en nuestro organismo. 

   De manera progresiva, durante el entrenamiento en mindfulness, desarrollarás la capacidad de estar presente y atento en cada momento de la vida. El efecto de ello será que podrás realizar elecciones más saludables y beneficiosas para enfrentar las diversas situaciones difíciles que nos plantea la vida.

MBRS online/presencial incluye prácticas de meditación, ejercicios suaves de conciencia corporal, indagaciones sobre la experiencia individual, etc… Se trata de redescubrir como disponemos en nuestro interior de todas las herramientas necesarias para manejar y resolver el estrés en nuestra vida. 


Curso Mindfulness y alimentación

¿A quién va dirigido este programa?  


A todas aquellas personas que quieren aumentar su capacidad para:
  • Disfrutar de la vida, estar más presentes y sentirse completamente vivos.
  • Manejar el estrés y los desafíos de la vida cotidiana.
  • Gestionar mejor el dolor o la enfermedad.

¿Cuál es la metodología de aprendizaje? 


   En las sesiones semanales, grupales y presenciales te enseñaré métodos de relajación, prácticas de introspección meditativa, ejercicios de movimientos conscientes y todas las herramientas y recursos según el modelo MBRS. Además podrás resolver dudas, plantear tus dificultades de la práctica en tú día a día, de manera que podemos ir adaptando el programa y las prácticas a tú situación personal.

   El resto de los días de la semana practicarás en casa todo lo que has aprendido en clase apoyándote en el material didáctico que te facilitamos al inicio del curso; de esta manera irás integrando la práctica en tu día a día para que tenga un impacto real en tu vida y circunstancias.


¿Qué implicación personal es necesaria?


   MBRS es un programa de autogestión por lo que cuanto más pongas en práctica lo aprendido, mayor y mejor resultados obtendrás. Por ello, es recomendable que te comprometas tanto a la asistencia presencial a las clases online como con la práctica individual en casa de aproximadamente 30 minutos diarios.

Tengo ciertas limitaciones físicas, ¿puedo asistir a clase?¿podré meditar?


   Ten presente en todo momento que este programa fue diseñado por el Dr. Kabat-Zinn para que los pacientes de su hospital pudieran practicar. 
Te animo a ponerte en contacto y comentarme las preocupaciones que tienes, a veces tenemos miedos infundados y en caso de que fuera necesario podré llevar a cabo los ajustes necesarios para ti, tanto en la postura de meditación como en otros aspectos del programa.


¿Obtengo alguna certificación al finalizar este curso?


   Como profesora (nivel TT1) estoy autorizada por el Mindful Academy a impartir este programa. Al final del mismo  puedo emitir un certificado, siempre después de haber realizado el programa completo y habiendo cumplido los requisitos mínimos de asistencia y práctica.

No estoy segura de si es esto lo que busco, ¿qué puedo hacer?


De forma regular ofrecemos talleres informativos sin ningún coste. En ellas conocerás a la profesora, podrás practicar mindfulness, tendrás más información sobre el programa y lo que hacemos en las clases. Así puedes saborear cómo es nuestro programa y decidir si esto es lo que buscas.

¿Quién imparte este curso?


Bárbara López Martí es profesora autorizada (TT1) para impartir este programa siguiendo las directrices de Mindful Academy. Bárbara ha impartido programas de mindfulness a pacientes y profesionales médicos en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, entidades sanitarias privadas, … además de haber impartido multitud de conferencias, talleres y charlas en diversas entidades.  Cuenta con una práctica personal de meditación desde 2004 según la tradición budista occidental.

¿Cuál es el siguiente paso si quiero realizar el programa o tengo alguna duda?


1.Ponte en contacto con nosotros o ven a un taller informativo gratuito.
2.Si después decides hacer el curso, rellena el formulario de inscripción y paga la matrícula.
3.Después la profesora se pondrá en contacto contigo y mantendrás una charla informal con ella.
4.Te confirmaremos tu plaza en el curso y estaremos listos para comenzar!!


“CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS LA CAPACIDAD Y LA RESPONSABILIDAD DE INFLUIR MUY POSITIVAMENTE EN NUESTRA SALUD Y EN NUESTRA CALIDAD DE VIDA; AÚN CUANDO LA VIDA NOS PONE EN SITUACIONES EXTREMADAMENTE DIFÍCILES”